domingo, 16 de junio de 2013

Book review : "El infierno de Gabriel"

Hoy les vengo a hablar de uno de mis libros favoritos hasta ahora y es cha cha cha chaaaan!!! ya lo saben por la imagen del costado XDD es "El infierno de Gabriel" por Sylvain Reynard y antes de comenzar con la reseña, quiero decirles que esta novela ah sido duramente criticada y a la vez adorada por muchos catalogándola como una copia de las 50 sombras de grey aunque yo no le veo muucho en común por que Christian y Gabriel son personajes muy diferentes peeeeero en fin. Yo lo leí por recomendación de Yume y que juzgando por la situación que estoy pasando me callo como anillo al dedo bueeno ahora si voy a comenzar con la reseña.
Reseña: La historia gira entorno a Gabriel O. Emerson un profesor especialista en Dante Aliguieri y Julia Mitchel una estudiante de doctorado que ingresa a su curso para graduarse, pues bueno ellos ya se habian conocimo muuucho antes de que Julia entrara al curs, cuando Gabriel aùn estaba estudiando en la universidad y ella estaba en colegio y fue exactamente en una pelea familiar en que Julia conce a Gabriel en persona y queda perdidamente enamorada mas de lo que ya estaba al conocerlo por fotos, ya que ella es amiga de la hermana de el,Rachel,. Al encontrarse por primera vez tienen cierta conexion y Gabriel lleva hacia un bosque a Julia donde ella recibe su primer beso. sin embargo a la mañana siguiente el desaparece dejando sola a Julia y muy desconcertada.
Pasan los años y vuelven a reencontrarse en el seminario, Gbariel no reconoce a Julia para nada y la trata muy mal y de forma muy despota, Julia sin embargo no ah perdido el amor que siente por el y apesar de todo ella aguanta de manera casi santa todos los atropellos y humillaciones por parte del profesor Emerson aunque claro Julia no esta sola por que encuentra un gran amigo dentro del curso que es Paul, el trata de defenderla a toda costa y termina enamorandose de ella.
Pues bien creen que Gabriel no llegua a recordar a Julia ? pues no!! , despues de tantos intentos y mucho sufrimiento y rechazo Gabriel termina por recordar todo lo que paso entre ellos esa noche en el bosque y el trata a toda costa de enmendar el error que cometió tratando como peste a su amada Beatriz, asi le dice de cariño por la divina comedia, tratandola como una princesa y evitando a toda costa que alguien le haga daño,que los rectores nose enteren de su relacion para no perjudicar el futuro de Julia y que su pasado oscuro , los demonios que lo persiguen no manchen el alma de la tan pura y noble de Julia .Eso es masomenos lo que ocurre en la historia hablando narrativamente.
Apreciaciòn: Ami en particular la historia me encanto por que es muy romantica y tiene sus partes muuuuy eroticos sin rondar lo bulgar es super tierna la manera en que Gabriel cuida de Julia, a pesar de haber sido una peste con ella al principio debido al pasado tan horrible con el que cargaba que lo convirtieron en un hombre frio y ver como su alma se va redimiendo con el amor de Julia es taaan bonito. lo adoro!!!!!.
Ahora queria probar algo nuevo de las reseñas y en vez de dar puntos y toda esa cosa decidi hacerle caso a yume y crear una secciòn llamada "los pesonajes cobran vida" en el que escogo a dos personajes famosos del medio que calzarian perfecto con los protagonistas de las historias y por que y que mejor que empezar con mi libro favorito, en este caso de los que hablare seràn de los protagonistas principales el profesor Gabriel y Julia :)

Los personajes cobran vida
El profesor Gabriel Emerson es un hombre muy petulante y vanidoso pero en el fondo esconde una ternura y muucho amor y pasion y segun el autor el es un hombre poco comun, con un porte muy elegante y de aspecto muy varonil e inponente y hombre que sin duda te llama la atenciòn a primera vista es por eso que creo que el modelo David Gandy calzaria perfecto con el personajes el es tan ... bueno mejor mirenlo y ademas la forma de vestir de Gabriel que siempre usa traje y corbata, entonces para mi si me dicen Gabriel Emerson, David es la primera persona que se me cruza en la mente.





Julia sin embargo es toda pureza eh inocencia por ser virgen y ademas posee una nobleza muy caracteristica de una santa, asi la describe el autor, y no pense en otra persona que Amy Adams una actriz hollywodense muy linda y no se su rostro me inspira esa ternura eh inocencia que menciona el autor por eso creo que si hicieran una pelicula de esta novela ella deberìa ser la primera opcion para Julia Mitchel.
Bueno eso es todo por hoy espero les halla gustado este review taaaaaaaaaaaan largo y vuelvo en el siguiente post con elreto show me que lo tengo bieeeeeeen abandonado :) cuidense aaa y si alguien desea leer el libro solo me deja un mensajito y les doy el link de descarga :) cuidense
Pd: FELIZ DIA A TODOS LOS PAPIS!!!!

2 comentarios:

Mayra Victoria dijo...

Me encanta Gabriel!!! esta tan acorde al papel ojala hagan una pelicula seria interesante♥
Sorry por no comentarte antes~ he andado enredada y enferma :c
Un abrazo y un beso Aliss
-Yume

Dalia♥ dijo...

Hola Aliss! ^^ gracias por la recomendación del libro. A mí me encanta leer y este parece ser un libro genial, así que en cuanto acabé el que estoy leyendo voy a por este *^*
Saludos :)