domingo, 7 de julio de 2013

Desafio be bloggeras : Holi Festival


Hola !!! como están ? espero que muy bien :) hoy por fin salio el sol aquí en Lima ,el clima es muy traicionero por aquí, en fin hoy les traigo un post un tanto rebuscadillo para ser parte del #bedesafio de este mes que es hablar sobre fluor &candi colors ya saben que lo ultimo son los colores fluorescentes y llamativos, pues bien hoy no les voy a hablar ni de moda, maquillaje , nail art ni nada por el estilo por que ya esta muy usado en los desafios, el post de hoy no tendra mucha moda pero si mucho color !!! sin mas les voy a hablar del Holi Festival -tira pica pica- wiiii !!!



El Holi festival o también llamado "Festival de colores" es una fiesta Hindu que se celebra cada año para recibir la primavera, es considerada también una muestra del triunfo del bien sobre el mal que esta basado en una antigua leyenda Hindù.
El rey Jirania Kashipú pensaba que era un dios y se consideraba inmortal por que no podía ser matado durante el día o la noche; dentro o fuera de una casa, en la tierra o en el cielo; ni por un hombre ni un animal; ni por astra (‘arma’) ni shastra (oraciones de las Escrituras sagradas)entonces quizo que todo el mundo lo adorara y quiso matar a su hijo Prajlad, porque éste adoraba al dios Visnú . Sin embargo, luego de varios intentos en que no lo consiguió, le pidió a su hija Hólika, supuestamente inmune al fuego, que entrara a una hoguera junto a su hermano. Tras esto, la leyenda dice que Hólika murió quemada, mientras que su hermano Prajlad fue salvado por Visnú quien apareció en la forma de Narasimha (quien es mitad hombre y mitad león) y mató a Jirania Kashipú en el atardecer (no era de día ni de noche), en el pórtico del palacio (que no estaba dentro ni fuera), sosteniéndolo en su regazo (por lo que no estaba en el cielo ni en la tierra) y lo desmembró con sus garras (que son ni astra ni shastra).
Es por eso que el primer día del Holi empieza con una enorme hoguera que representa la muerte de Holika. El segundo día es el mas popular por que empieza la fiesta de colores en el que participan personas de todas las edades y consiste en lazarse pétalos , globos de agua y polvos de colores que simbolizan la alegría y buenos deseos y estos son recibidos con mucho jubilo deseándose entre si un feliz Holi



Los colores dentro del Holi tiene un significado muy importante, no son escogidos ala azar sino que deben transmitir alegría y deseos positivos. Así, se han mantenido ciertos colores como tradicionales dentro de la celebración, como el amarillo que alude a la piedad, el anaranjado representa el optimismo, el azul simboliza la calma, el rojo es usado para el amor y la pureza, y el verde para la vitalidad. Entre los nuevos colores el que más destaca es el rosado.Es por eso que tanto hombres como mujeres llevan ropa de color blanco para resaltar todos los colores.



Esta fiesta no es mas que sinónimo de alegría es por eso que muchas películas en bollywood tratan de reflejar esta celebración con mucho baile y canciones y aquì les dejo con mi canción favorita de Holi cuidense mucho y que tengan un bonito dia :)

2 comentarios:

Mayra Victoria dijo...

QUE HERMOSOOOO!! YO QUIERO IR!! *-*
la historia esta super genial waa waa~ ojala hicieran eso por aca en mi pais >3< aww que canción más linda
me mato el tema que escogiste en definitiva totalmente distinto!!!
saludoooooooooos♥

Dalia♥ dijo...

Qué interesante!! omoo hay tantas cosas hermosas en el mundo ; u ; yo quisiera ir a ese festival y bailar mientras me avientan cositas de colores y flores e__e♥ hermosooo * - *
Ohhh no sé por que pero me encanta la música hindu y quiero bailar, aunque no sé cómo xDDD

Saluditos y muchas gracias por leerme >w< espero con lo de ese chico a ti te vaya mejor! ^^ pero no hay que ilusionarnos sino bang! se rompe el corazón u_u
Yeee ahora si, bye♥